Antecedentes

  • Las personas que integran Voluntades Emprendedoras tienen como característica la coincidencia de intereses sobre el bienestar integral de los adultos mayores y durante varios años, anteriores a la constitución de la asociación, realizaron actividades individuales y de grupo -a partir del año 2009- en favor de los mismos.
  • La actual directora general de la asociación desde su egreso como médico cirujano y master posterior participa activamente en el ámbito colegiado.  Desde diversas trincheras participa en la organización, promoción y difusión del conocimiento especializado para la prevención de enfermedades en los adultos mayores y  atención de las mismas. Así mismo, se involucra en acciones que propicien el bienestar de los adultos mayores de su comunidad en compañía de los otros miembros de la asociación.
  • Con la intención de formalizar las acciones en favor de los adultos mayores el 30 de marzo del 2012 se constituyó la asociación civil Voluntades Emprendedoras, misma que no realiza proselitismo político ni religioso.  En junio del 2012 le fue otorgada por el Instituto de Desarrollo Social la CLUNI. Cuenta con autorización del SAT para emitir facturas (actualmente CFDI) deducibles por donativos. Es miembro del Centro Mexicano para la Filantropía.